Precio del euro en Peru

----

----

La moneda de Peru DESDE 1991 es el nuevo Sol . El codigo Iso 4217 son las siglas (PEN)

Un Nuevo Sol se compone de 100 céntimos. Existen billetes de 200, 100, 50, 20 y 10 Nuevos Soles y monedas de: 1, 2 y 5 Nuevos Soles y de 0.50, 0.20 y 0.10.

En Peru el dólar circula libremente, el dólar americano es aceptado en muchos comercios de la capital y las principales ciudades peruanas sin ningún problema .

En peru no existe restriccion respecto al cambio de moneda extrangera o divisas.

En el Perú no existe restricción alguna respecto al cambio de moneda extranjera. Los dólares americanos son aceptados sin mayores inconvenientes en los hoteles, comercios y supermercados de Lima y las principales ciudades del país. Debe tener cuidado con las variaciones del valor del dolar dentro de Peru asi como a los billetes falsos que pudieran circular en peru.

El cambio de divisas es fijado por el banco central de la reserva de Peru a diario por un sistema denominado como "flotacion sucia", el banco central deja circular sin impedimentos el dolar americano por el pais aunque para evitar cambios bruscos en las cotizaciones estos se encargan de revisar a diario su cotizacion y precio frente al dolar americano.

El Sol peruano reemplazo al Inti, en 1991 (antigua moneda peruana) debido a la devaluacion sufrida por esta antigua divisa. En el momento del cambio un nuevo Sol a 1000000 de intis o a 1000000000 de viejos soles.

La economia peruana es considerada como una estable economia con un gran nivel de crecimiento respecto a otras economias. En el 2008 peru crecio un 9.84 % despues de 10 años de continuo crecimiento un elevado crecimiento solo comparable con China.

El Perú es un país con un Índice de Desarrollo Humano alto, con una puntuación de 0,723 en 2010 que lo ubica en el puesto 63, sin embargo un 30% de su población aún vive por debajo del umbral de pobreza lo que provoca un alto índice de desigualdad.

Por ello o a pesar de ello, y según la América Economía y el Fondo Monetario Internacional, el Perú se sitúa en el año 2008 con la segunda inflación más baja del mundo después de Francia y por lo tanto una de las economías más sólidas de la región.