Precio del euro en Mexico

   Ultimo precio oficial ofrecido por el Banco central europeo
http://preciodeleuro.net/imagenes/ban/eu.gif     1 Euro  = 17.2664 pesos mexicanos    http://preciodeleuro.net/imagenes/ban/mexico.gif
http://preciodeleuro.net/imagenes/ban/mexico.gif     1 Peso Mexicano  = 0.05792 euros     http://preciodeleuro.net/imagenes/ban/eu.gif

El peso mexicano es la moneda oficial de México. El nombre peso ha correspondido a dos unidades monetarias mexicanas diferentes.

  • La primera de ellas identificada con el código ISO MXP, que fue vigente hasta el 31 de diciembre de 1992.

  • La segunda, equivalente a 1000 MXP, entró en vigencia el día 1 de enero de 1993 y tiene asignado el código ISO MXN. Esta unidad fue denominada nuevo peso hasta el 31 de diciembre de 1995 y simplemente peso desde el 1 de enero de 1996 hasta la actualidad

En todas las ciudades con afluencia turística, el dólar estadounidense es la divisa extranjera favorita. Más recientemente, el euro ha comenzado a ser también muy utilizada. Otras divisas internacionales se admiten en aeropuertos, bancos o "casas de cambio".

 

 Cotización del Peso Mexicano hoy frente al dolar americano

 

 

 

El papel moneda no apareció en México hasta el siglo XIX, después de la Independencia de México. Al principio no tuvo una gran aceptación de la población en general, en un principio no existia un banco central, sino que se emitia billetes y monedas por parte de bancos comerciales, hasta 1925, cuando se crea el Banco de Mexico.

En muchos pueblos y en muchos sectores de la población de la ciudad de México al peso se le dice varo, sin embargo también puede tomar el significado general de dinero. Tener o no tener varo seria equivalente a tener o no dinero. A los billetes se les dice billullo y al dinero en general se le dice lana también billeye o ribete. A una gran cantidad de monedas en poder de una persona también se le dice feria, cambio, morralla o sencillo. Esta gran diversidad de expresiones para nombrar el dinero circula en las diferentes regiones del país, predominando cada una de ellas en una zona o en otra, sin embargo, de manera general, al dinero se lo denomina la lana o marmaja.

México tiene una economía de libre mercado orientada a las exportaciones. Es la 2ª más grande de América Latina, y es la 3ª economía en tamaño de toda América después de la de los Estados Unidos y Brasil. Según datos del FMI, en 2006 el Producto interior bruto, medido en paridad de poder adquisitivo superior al billón de dólares, convirtió a la economía mexicana en la 13ª más grande del mundo —aunque en 2001 había sido la novena — y la número 11 por PIB (PPA). Además, se ha establecido como un país de renta media alta. Desde la crisis de 1994 las administraciones presidenciales han mejorado los cimientos macroeconómicos. La nación no fue influida por las crisis sudamericanas y ha mantenido tasas de crecimiento positivas, aunque bajas, después del estancamiento económico del 2001. Las corporaciones Moody's y Fitch IBCA le han otorgado grados de inversión a la deuda soberana de México. A pesar de su estabilidad macroeconómica que ha reducido la inflación y las tasas de interés a mínimos históricos y que ha incrementado el ingreso per capita, existen grandes brechas entre ricos y pobres, los estados del norte y los del sur, y entre la población urbana y rural. Algunos de los retos del gobierno siguen siendo mejorar la infraestructura, modernizar el sistema tributario y las leyes laborales así como reducir la desigualdad del ingreso.

La economía contiene una mezcla de industrias y sistemas agrícolas modernos y antiguos, ambos dominados cada vez más por el sector privado. Los gobiernos recientes han expandido la competencia en puertos marítimos, telecomunicaciones, la generación de la electricidad, la distribución del gas natural para modernizar la infraestructura. Siendo una economía orientada a las exportaciones, más del 90% del comercio mexicano se encuentra regulado en tratados de libre comercio (TLC) con más de 40 países, incluyendo a la Unión Europea, Japón, Israel y varios países de la América Central y la América del Sur. El TLC más influyente es el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (NAFTA), firmado en 1992 por los gobiernos de Estados Unidos, Canadá y México, el cual entraría en vigor en 1994. El 2006 el comercio de México con sus socios norteamericanos representaba cerca del 90% de sus exportaciones y el 55% de sus importaciones.

Valor histórico del peso mexicano

 

 

                 Precio del Euro Hoy                http://preciodeleuro.net/imagenes/ban/eu.gif
                 Precio Euro en Dolares           http://preciodeleuro.net/imagenes/ban/eu.gif
                 Precio Euro en Mexico            http://preciodeleuro.net/imagenes/ban/eu.gif
                 Precio Euro en Chile                http://preciodeleuro.net/imagenes/ban/eu.gif
                 Precio Euro en Argentina        http://preciodeleuro.net/imagenes/ban/eu.gif
                 Precio Euro en Peru                 http://preciodeleuro.net/imagenes/ban/eu.gif
                 Precio Euro en Costa Rica      http://preciodeleuro.net/imagenes/ban/eu.gif
                 Precio del euro en españa

El euro precio y valor

Canada, francia, estados unidos, eeuu, brasil, inglaterra, reino unido, japon, asia, australia, china, noruega, eur price, usd price, noruega, suiza, israel

                 Precio del euro

                 Cuanto cuesta el euro
                 Cambio del euro peso mexicano
                  Precio Euro en pesos
                  Precio del euro en bolivares
 
 
                 Precio Euro Dolar
                 Precio Euro paralelo
                 Precio Euro Historico
                 Precio Euro 2012
                 Precio Euro 2013
                 Precio Euro 2014
 
 

 Top 100 Finance Sites on Top100Add.com - Add your Site, Boost Your Traffic!