Precio del euro en Costa rica

 

El Colon Costarricence es la moneda oficial de costa rica, representado segun el codigo Iso 4217 por las siglas (CRC), Su símbolo es una letra C atravesada por dos barras verticales .

El colon costarricense es llamado asi en honor a Cristobal Colon.

Durante la colonia, en Costa Rica circulaba la moneda española y a partir de su independencia en 1821, la moneda usual fue el Peso. A partir del 24 de octubre de 1896, en el gobierno de Rafael Yglesias Castro, se promulgó la ley del «Talón de Oro» que establecía como unidad monetaria el Colón, acogiendo una tendencia de la época con ocasión de las celebraciones del IV centenario del descubrimiento de América.

Es recomendable acudir a Costa Rica con dólares de EE.UU., ya que el tipo de cambio que se toma como referencia es el del colón costarricense respecto al dólar de Estados Unidos, y la banca comercial de Costa Rica sólamente cambia dólares estadounidenses. Cambiar otras monedas extranjeras como el euro suele ser complicado, y hay que acudir al Banco Central de Costa Rica.

El Colon costarricense esta dividido en 100 centimos. Las monedas actuales en circulación son de 5, 10, 25, 50, 100 y 500 colones. Las antiguas denominaciones (monedas plateadas) de 1, 2, 5, 10 y 20 colones pueden encontrarse, pero está vigente un plan de retiro de circulación de las mismas. Además, existen billetes de 1.000, 2.000, 5.000, 10.000 colones.

Comúnmente, los costarricenses llaman a las monedas de 100 "tejas" (anteriormente se referían así a los billetes de 100), mientras al billete de 1000 le llaman "rojo". Asimismo, en vez de decir colones dicen "pesos" (anteriormente la moneda local), o "cañas". En la actualidad, a las emisiones de billetes de 5,000 Colones se les denomina "tucanes", esto debido a que la impresión del reverso cuenta con un resalte ecológico de la imagen de esta ave, familia de la fauna costarricense (acompañada de un jaguar, especie que también ha habitado varias zonas del país); y en el caso de los billetes en denominaciones de 10,000 Colones, se les conoce como "Emmas", haciendo referencia a la ilustre educadora costarricense y Benemérita de la Patria, Profesora Emma Gamboa. También a los mismos se les denomina "puma" (ya que en el reverso tiene la imagen impresa de este animal).

Costa Rica ha sufrido una fuerte evolución en su economía, pasando de ser un país eminentemente agrícola a una economía de servicios.

El turismo es la industria con mayor crecimiento y desde inicios de la década de 2000 genera más divisas que cualquiera de los principales productos agrícolas de exportación.

Continúan siendo importantes los ingresos por exportaciones de Costa Rica que proceden de productos agrícolas tradicionales, como lo son el banano, el café, el azúcar, el cacao y la piña. Destaca la producción de café costarricense de alta calidad.

Aprovechando su ambiente pacífico, el alto nivel educativo de sus habitantes y adecuadas políticas de atracción de empresas, en el país se inició a mediados de los años 90 la producción de materiales y productos tecnológicos y de micro tecnología. De esta manera, desde el año 1997 y con la entrada de la fábrica de microprocesadores Intel, el país ha contado con una fuente adicional de ingresos. Costa Rica es el país preferido por muchas multinacionales para situar sus centrales de servicios dentro de la región, destacando Procter & Gamble, Coca-Cola, Intel, Hewlett-Packard, Sykes, Sony, Amazon, Western Union, Baxter, IBM, Oracle, Walmart y Dole.

En 2006 la planta de microprocesadores de Intel fue responsable por el 20% del total de las exportaciones y produjo un 4,9% del PIB del país.

La economía del país creció un 8.8% en 2006, un 6.8% en 2007 y un escaso 3% en el 2008. En el primer semestre de 2009 el interanual se contrajo 3,5%.El país tiene la sexta tasa de inflación más alta del Hemisferio.

La pobreza está estimada en un 20% (15% en pobreza relativa y 5% en pobreza extrema).

 

 

 

 

                 Precio del Euro Hoy                http://preciodeleuro.net/imagenes/ban/eu.gif
                 Precio Euro en Dolares           http://preciodeleuro.net/imagenes/ban/eu.gif
                 Precio Euro en Mexico            http://preciodeleuro.net/imagenes/ban/eu.gif
                 Precio Euro en Chile                http://preciodeleuro.net/imagenes/ban/eu.gif
                 Precio Euro en Argentina        http://preciodeleuro.net/imagenes/ban/eu.gif
                 Precio Euro en Peru                 http://preciodeleuro.net/imagenes/ban/eu.gif
                 Precio Euro en Costa Rica      http://preciodeleuro.net/imagenes/ban/eu.gif
                 Precio del euro en españa

El euro precio y valor

Canada, francia, estados unidos, eeuu, brasil, inglaterra, reino unido, japon, asia, australia, china, noruega, eur price, usd price, noruega, suiza, israel

                 Precio del euro

                 Cuanto cuesta el euro
                 Cambio del euro peso mexicano
                  Precio Euro en pesos
                  Precio del euro en bolivares
 
 
                 Precio Euro Dolar
                 Precio Euro paralelo
                 Precio Euro Historico
                 Precio Euro 2012
                 Precio Euro 2013
                 Precio Euro 2014
 
 

 Top 100 Finance Sites on Top100Add.com - Add your Site, Boost Your Traffic!