Precio del euro en Brasil

   Ultimo precio oficial ofrecido por el Banco central europeo
http://preciodeleuro.net/imagenes/ban/eu.gif     1 Euro  = 3.3931 Reales Brasileños    http://preciodeleuro.net/imagenes/ban/bra.gif
http://preciodeleuro.net/imagenes/ban/bra.gif     1 Real brasileño   = 0.29472 euros     http://preciodeleuro.net/imagenes/ban/eu.gif

El real brasileño fue creada por Medida Provisoria n.º 542, de 30.06.1994 (D.O.U. de 30.06), en paridad con el dólar estadounidense, manteniendo las fracciones de centavo en las cuentas y estableciendo las piezas de 1 centavo, 5 centavos (ambas de acero revestido de cobre), 10 centavos, 25 centavos (estas de acero revestido de bronce), 50 centavos (cuproníquel, de 1998 hasta 2001 y de acero inoxidable desde 2002 en adelante) y 1 real.

En enero de 1999, una crisis hizo que el Banco Central del Brasil determinase que la moneda dejara de tener un cambio fijo y pasara a tener un cambio flotante. Su máxima cotización se produjo el día 31 de marzo de 1995, cuando llegó a valer 1,20 dólares por cada real. La mínima cotización se produjo a finales del 2002, cuando llegó a valer 0,25 dólares por real.

El Banco Central de Brasil (portugues:Banco Central do Brasil) es la máxima autoridad monetaria en Brasil, encargada de las finanzas y la economía en el país. Se estableció el 31 de diciembre de 1964.

El Banco Central está vinculado con el Ministerio de Hacienda. Al igual que otros bancos centrales, el Banco Central de Brasil es la principal autoridad monetaria del país. Recibió esta autoridad cuando fue fundado por tres instituciones diferentes: la Oficina de Moneda y Crédito (SUMOC), el Banco de Brasil (BB), y el Tesoro Nacional.

El primer producto que movió la economía brasileña fue el azúcar durante el período de la colonia. Luego un nuevo ciclo empezó con el café. Ese momento fue crucial para transformar al Estado de São Paulo en el más rico del país.

Actualmente Brasil es la mayor economía de Latinoamérica, la segunda de toda América y la octava a nivel mundial, según el Banco Mundial. Con un PBI (Producto Bruto Interno) en valor de paridad de poder adquisitivo de $2.139.237 millones de dólares en 2008.

La economía de Brasil es líder en América Latina en diversos sectores económicos, tales como lo industrial, agrícola y exportaciones. Además, es integrante de BRICs (Brasil, Rusia, India y China), países considerados superpotencias emergentes. Considerando la población estimada para este año, (189 millones de personas), la renta per cápita PPA ascendería a 12.007 dólares en 2008.

Las exportaciones brasileñas de 219.336 millones de dólares, se encuentran entre las veinte más grandes del mundo.